Tribunal transmitirá en vivo cumbre internacional sobre daño ambiental

12 de Junio, 2017

El objetivo del evento es asentar el conocimiento sobre derechos y deberes medioambientales, y explorar los desafíos de la certeza jurídica para los emprendimientos productivos.

 

El Tercer Tribunal Ambiental del país informó que abrió las inscripciones para el seminario internacional “Responsabilidad por daño ambiental: Desafíos y nuevas tendencias”, que se realiza el 23 de junio de 2017, y al que se puede asistir presencialmente en Valdivia (en el Hotel Dreams), o virtualmente a través de la transmisión en vivo y resúmenes de la cuenta de twitter @3tacl, el “fanpage” Tercer Tribunal Ambiental de Chile y el sitio web: http://3ta.cl/seminario2017/.

 

La institución informó que el objetivo de la actividad “contribuir a sociabilizar el conocimiento y la discusión ciudadana respecto de la temática sujeta a controversias que deben ser falladas en los tribunales ambientales, y los desafíos de dar certeza jurídica. Por ello se busca contribuir a socializar el conocimiento y la discusión sobre derechos y deberes ambientales, particularmente respecto del daño ambiental, sus mecanismos de prueba y reparación, tipificaciones comparadas, responsabilidad económica, y ejemplos locales e internacionales, entre otras dimensiones”.

 

El Tribunal señaló que “este seminario toca temas críticos para el país, la investigación académica, las inversiones y la sociedad civil organizada, en momentos en que la nueva institucionalidad de Chile está en fase final de instalación, con la apertura de los tres tribunales ambientales en Antofagasta, Santiago y Valdivia. En este sentido, es crucial conocer por ejemplo con qué efectividad se establece el daño ambiental y cuáles son los vacíos que se vislumbran como contenidos para futuras reformas”.

 
El programa contempla la intervención del Ministro de Medioambiente, Marcelo Mena; el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; y el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, además de las exposiciones de los investigadores Enrique Barros, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Chile; Jorge Femenías, profesor de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Marie Lamoureux, académica de la Aix-Marseille Université; Oscar Amaya, Magistrado del Consejo de Estado de Colombia; y los ministros Michael Hantke y Roberto Pastén, del Tercer Tribunal Ambiental de Chile.-

 

Audiovisual: Ministro Roberto Pastén convoca a seminario internacional.

 

Inscríbete e infórmate sobre el seminario.

 

Oficina de Comunicaciones: +56 9 42 75 2456 (Whatsapp).
comunicaciones@3ta.cl
Twitter @3tacl
Facebook.
Youtube