Tribunal Ambiental de Valdivia y Escuela de Biología Marina de la UACh firman convenio

6 de Noviembre, 2017

 
El documento permitirá que estudiantes de esa carrera realicen pasantías en el Tribunal.

 
El Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble hasta Magallanes, suscribió un convenio de colaboración con la Escuela de Biología Marina de la Universidad Austral de Chile (UACh), para promover el acercamiento del trabajo del Tribunal a los futuros egresados y profesionales de dicha carrera.

 

El documento fue suscrito por el Ministro Presidente (s) del Tribunal, Michael Hantke, y el director de la carrera, Roberto Jaramillo y establece un sistema de colaboración entre ambas entidades, para permitir que estudiantes de Biología Marina puedan optar a prácticas profesionales en el Tribunal.

 

El Ministro Hantke destacó que “este convenio se suma a las distintas iniciativas que estamos desarrollando como Tribunal para acercar esta nueva Justicia Ambiental a toda la comunidad. Los actuales estudiantes trabajarán mañana como profesionales en distintas áreas y el conocimiento que logren adquirir en el Tribunal les permitirá tener mayores herramientas para aportar a la sociedad”.

 

El convenio con la Escuela de Biología Marina se firmó bajo el Acuerdo Marco suscrito en junio de 2014 con la Universidad Austral de Chile y se suma a otros convenios de cooperación firmados por el Tribunal con las Facultades de Derecho de la Universidad Católica del Norte, Pontificia Universidad Católica de Chile y la UACh.