Tercer Tribunal Ambiental acoge a trámite nueva demanda de daño ambiental contra Eléctrica Caren

11 de Septiembre, 2017

Demandante denuncia la existencia de construcciones sin autorización, que generan daño al medioambiente y a su predio particular.

 
El Tribunal Ambiental de Valdivia (@3tacl), con jurisdicción desde Ñuble hasta Magallanes, declaró admisible la demanda de daño ambiental presentada en contra de Empresa Eléctrica Caren S.A., por la operación de la Central de Pasada Carilafquén-Malalcahuello, ubicada en la comuna de Melipueco, IX región.

 

La demanda fue interpuesta por Juan Pardo Escobar, un agricultor del sector rural de Huechelepun y quien acusa que su predio de 44 hectáreas ha sufrido graves impactos medioambientales no evaluados, a raíz de la presunta operación irregular de la central de pasada; además, solicita que la empresa sea condenada como responsable a la reparación material de los daños ambientales causados.

 

La acción se suma a otra demanda de daño ambiental presentada por un grupo de agricultores por el mismo proyecto y que fue acogida a trámite por el Tercer Tribunal Ambiental, en agosto de este año, en la causa D-29-2017.

 

Paralelamente, el Tribunal autorizó la medida provisional solicitada por la Superintendencia de Medioambiente en la causa S-14-2017, por lo que se decretó la detención de funcionamiento de las tuberías de aducción de la Central de Pasada Carilafquén-Malalcahuello, por el plazo de 15 días hábiles.
 

Acceda al expediente electrónico del caso D-31-2017.