Pablo Miranda Nigro

8 de Septiembre, 2014

 

DSC_9663

El ministro Pablo Miranda Nigro es Abogado de la Universidad Nacional Andrés Bello de Chile, de la que obtuvo su título tras presentar su memoria dedicada al tema de la Protección Internacional de los Refugiados. Posee un Master of Laws (LLM) por el Washington College of Law de la American University, Washington D.C.

 

En su Carrera profesional destaca su participación en instituciones públicas, entre ellas el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, donde se desempeñó como Abogado en la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos Ciudadanos.

 

Del mismo modo, ha sido parte de la Empresa Nacional del Petróleo (Grupo de Empresas), como abogado de la Fiscalía. También, integró el Banco Central de Chile, como abogado del Departamento Legal.

 

En el ámbito privado, formó parte de The International Business Law Firm P.C., Washington, D.C., como también en el Estudio Jurídico “Cáceres & Abeliuk”, Santiago, Chile.

 

El ministro Miranda ha cultivado la profesión docente, impartiendo clases en distintas instituciones de educación y formación superior. Entre éstas destacan la Cátedra de Derecho Ambiental en la Universidad Aconcagua (Profesor titular) y la Cátedra Derecho Penal,  para la Escuela de Oficiales Carabineros de Chile. También impartió las cátedras de Derecho Internacional Económico en la Universidad Santo Tomás, y Derecho Comercial en la Universidad Arturo Prat

 

Durante su estadía en Estados Unidos, realizó una pasantía (internship) en la Subsecretaría de Asuntos Legales del Departamento Derecho Comercial de la Organización de Estados Americanos, Washington D.C.

 

Volver a Ministros Suplentes.