Expertos latinoamericanos participaron en jornada de análisis en Tribunal Ambiental

29 de Septiembre, 2017

 
Actividad se enmarcó en la V Jornada chileno-argentinas de Derecho Administrativo, organizada por la Universidad Austral de Chile, con el patrocinio del Tribunal.

 
Una reunión de análisis y discusión sobre derecho administrativo de Chile y Argentina, se llevó a cabo el viernes 29 en el Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble hasta Magallanes, la que contó con la presencia de dos reconocidos académicos latinoamericanos en la materia.

 

La actividad abordó el control jurisdiccional de la discrecionalidad administrativa, tanto desde la perspectiva chilena como argentina y en ella participaron los ministros y abogados del Tribunal Ambiental de Valdivia, además del doctor y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Ernesto Márcer y el doctor y profesor de la Universidad de Valparaíso, Juan Carlos Ferrada.

 

La reunión se realizó en el marco de la V Jornada chileno-argentinas de Derecho Administrativo, organizada por la Universidad Austral de Chile y que contó con el patrocinio del Tribunal Ambiental de Valdivia y del Centro de Estudios de la Administración del Estado de la Contraloría General de la República.

 

El Presidente (s) del Tribunal Ambiental de Valdivia, Michael Hantke, destacó la importancia de la jornada en la formación de los futuros profesionales. “Estas son oportunidades para que los estudiantes puedan dialogar con expertos del derecho administrativo y donde se produce un intercambio de conocimiento que enriquece la formación jurídica de la comunidad interesada” puntualizó.